The Fuck Fuck Fuck Poem (o cómo reconciliarse con la inmadurez gracias a Rigoberta Bandini)

Escrito por el 26 abril, 2021

Un nuevo sencillo de Rigoberta Bandini que sigue reivindicando su personalidad y talento artístico único

El pasado 16 de abril, Paula Ribó, conocida artísticamente como Rigoberta Bandini anunció en su cuenta de instagram la salida de su último tema The Fuck Fuck Fuck Poem. “Va un poco de quererse pese a todo”, así nos adelantaba Rigoberta la canción que estrenaría el 23 de abril. Tras una semana de espera, hemos podido disfrutar de este tema y de su videoclip, y la verdad es que ha merecido la pena esperar. The Fuck Fuck Fuck Poem retrata la contradicción que vive toda una generación, el paso de la juventud a la edad adulta, hacia una madurez que nos viene grande a la mayoría y que nos cuesta asumir cada vez más en el contexto actual.

            Después de hacerse viral a través de las redes sociales durante la cuarentena de marzo de 2020 con el ya icónico Too Many Drugs, Rigoberta no ha parado de sacar nuevos temas y es actualmente una cantante estrella dentro del panorama musical español por su frescura y originalidad. En su último lanzamiento, Rigoberta nos brinda con su habitual mezcla de indie y electrónica para invitarnos a querernos y aceptar las partes de inmadurez que aún siguen latentes en nosotros. Y es que de eso trata The Fuck Fuck Fuck Poem, de reconocer nuestros límites y en vez de repudiarlos abrazarlos y protegerlos. El tono naïf de las letras de Rigoberta hace que estas sean más cercanas y que el público se identifique fácilmente con ellas proponiéndonos imágenes cargadas de emociones como “Abrazaré a mi inmadurez, la protegeré”.

In Spain We Call It Soledad de Rigoberta Bandini fue una de nuestras canciones favoritas de 2020, lista completa de “lo mejor de 2020”.

            Un par de horas después de haber publicado The Fuck Fuck Fuck Poem, Rigoberta nos deleitó también con el videoclip, que es tan sorprendente e interesante como el tema. En él, podemos ver a Paula Ribó ensayando tanto en su casa como en el estudio los pasos de baile del videoclip, mostrando así una imagen cercana, modesta y sincera de la artista. Este work in progress nos introduce a un mundo que no estamos acostumbrados a ver. Esta pequeña visión de las bambalinas, contribuye a crear un ambiente intimista que combina a la perfección con la canción. En definitiva, Rigoberta Bandini ha conseguido emocionarnos y sorprendernos una vez más.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista