the mood

The Mood Project es una nueva aplicación pensada para todos los amantes de la música

«Ojalá se pudiera ver qué están escuchando tus amigos en Spotify desde el móvil». Este es un deseo que todos los que disfrutamos de la plataforma nos hemos hecho alguna vez. Compartir música y descubrir nuevos artistas con tus amigos es una de las cosas más divertidas del mundo de la música y, aunque Spotify ha hecho tímidos progresos para conectar a la gente, la realidad es que en general la escucha de música en streaming sigue siendo algo muy individual. Por ello, ha nacido The Mood Project, una nueva aplicación que trata de poner solución a esto, aunque rápidamente se muestra como una propuesta con todavía muchas más posibilidades.

La clave de The Mood está en su asociación con Spotify. De esta manera, simplemente sincronizando ambas cuentas puedes mostrar en esta nueva aplicación toda la música que estés escuchando en la plataforma. Dentro de la app, puedes seguir y ser seguido por distintas personas, quienes como tú podrán lanzar moods a su feed. Para que se entienda esto, se trata de compartir canciones en un tablón personal, lo que animará a tus amigos a ver qué estás escuchando, qué te gusta y poder probarlo, ya que seleccionando la canción podremos hacer una preescucha de la misma, enviar un mensaje a la persona que la ha publicado y mucho más.

La aplicación tiene también un interesante modo GPS que te recomienda música que está escuchando gente de tus alrededores. Una oportunidad excelente para conectar a personas de entornos cercanos que disfruten de la misma música pero no se conozcan.

El manifiesto del equipo de Mood afirma: «Con MOOD tú te puedes convertir en una radio, casi literalmente. En el momento en el que tú empieces a retransmitir la música que estás escuchando en tus cascos, podrá ser escuchada por todos los demás usuarios, haciendo de esta forma que cada usuario sea completamente libre de compartir la música que más le guste, sin restricciones de hora, cantidad, y mucho menos intereses cruzados o números de por medio.»

La realidad es que esto es francamente innovador, en un momento en el que los prescritores musicales están prácticamente muriendo (la radio se ha convertido en un elemento circunstancial y la prensa es un consumo de usar y tirar), The Mood se puede convertir en una referencia excelente para aquellos que quieran descubrir nueva música. Nos imaginamos a artistas, revistas musicales, periodistas y cualquier tipo de individuo compartiendo su música y generando interesantes conversaciones al respecto. En el fondo, ¿a quién no le gusta que le recomienden una buena canción?

Nosotros en KUBO ya nos hemos hecho con una cuenta en la aplicación y estaremos compartiendo música a diario para todos aquellos que quieran descubrir alguna de la música que disfrutamos en el medio. Como en el resto de redes sociales, nos podrás encontrar con el nombre @kubomusical.

Puedes descargar la aplicación tanto para iOS como para Android y, aunque hablamos de una primera versión que se irá puliendo, funciona de manera excelente y nuestra experiencia por ahora es realmente buena. Aquí puedes descargar la aplicación de The Mood Project.

Regresa a la sección de noticias musicales

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.