Tomorrowland 2020 se cancela

Escrito por el 15 abril, 2020

El coronavirus provoca la cancelación de Tomorrowland, el festival europeo de electrónica por excelencia

Seguramente estemos hablando de una de las mayores pesadillas que ha vivido la industria de la música en décadas. Nunca la música en directo ha dicho adiós a tantas fechas importantes y resulta dramático pensar en todas las personas damnificadas por la crisis sanitaria del coronavirus, desde el público a artistas, pasando por producción, seguridad, agentes, colaboradores y un sin fin de personas que trabajan para que los festivales en los que tanto disfrutamos tengan lugar. En esta ocasión Tomorrowland ha tenido que cancelar su edición para 2020.

Una de las fechas clave dentro del calendario de festivales y es uno de los eventos por excelencia para la música electrónica, que ya recorría más de 15 ediciones. Sin embargo, después de haber estado en contacto con el gobierno de la nación de Bélgica y expertos, la organización ha decidido cancelar la celebración de sus dos fines de semana con el objetivo de preservar la seguridad y salud de todos los asociados de una u otra manera con el evento.

El festival afirma: “Esta situación es extremadamente dura para todos nosotros. Como comunidad, estamos tristes, decepcionados y enfadados, pero también esperanzados, porque sabemos que somos mucho más fuertes que este contratiempo. Lo que empezamos juntos en 2005 se ha convertido en un fuerte símbolo global. Triunfaremos juntos y continuaremos uniéndonos.”

La que se preveía como la 16ª edición de Tomorrowland tendrá lugar en 2021, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de julio. La organización indica que todos aquellos que tuvieran adquirida una entrada para el evento en 2020 recibirán un correo electrónico con información específica en los próximos días.

Tenemos que lamentar ampliamente esta decisión, pero seguramente sea la mejor para preservar tanto el futuro del festival (hay que comprender que los festivales no pueden trabajar sobre una situación tal de incertidumbre) y sin duda apoyará a que podamos unirnos de nuevo antes.

El calvario de Ultra Music Festival


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista