top 100 dj mag

El controvertido listado de los artistas más destacados de la electrónica vuelve un año más

A pesar de que un listado como el Top 100 DJs de la DJ Mag ha sido infinitas veces criticado por no ser una referencia fiel de la calidad de los artistas de la música electrónica, es evidente que todavía sigue siendo todo un acontecimiento dentro del género en el que se mide el éxito y popularidad de artistas como Martin Garrix, Armin Van Buuren, Hardwell o Tiësto.

En un año en el que la crisis sanitaria ha paralizado gran parte de la actividad musical, es complicado saber qué criterios tomará la gente para hacer su votación de sus 5 mejores DJs, por lo que la revista ha tomado la decisión de realizar un nuevo formato en el que poder juzgar el nivel de DJing de un buen número de artistas. Top 100 DJs Virtual Festival será un formato que llegará a YouTube, Facebook y Twitch el próximo 18 de julio y que se realizará todos los sábados hasta el 20 de septiembre. En este festival virtual, actuarán algunos de los artistas más destacados de la lista, lo que seguramente ayudará a muchos a hacerse una idea de qué artista les atrae más.

Habrá que ver si el dinero moverá estos shows (como en la mayoría de actos promocionales del Top 100 DJs) o si tratarán de dar una extensa referencia de artistas que realmente ayude a conocer a nuevos artistas y propuestas. Además del listado oficial, la DJ Mag amplía miras con la Alternative Top 100 DJs, básicamente enfocada a la promoción de los artistas de techno y que también tendrá su festival virtual todos los domingos.

La votación del DJ Mag estará disponible hasta el 23 de septiembre. Puedes leer más sobre nuestra opinión al respecto de esta lista en nuestra crítica del Top 100 DJ Mag.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.