tu me dejaste de querer c tangana

C. Tangana saca probablemente la canción más destacada de su nuevo álbum «El Madrileño»

Antón Álvarez, habitualmente conocido como C. Tangana y de ahora en adelante como El Madrileño, siempre ha tenido un talento innato para reconocer las oportunidades e identificar sus proyectos musicales con más capacidad de triunfar. Escasos días atrás, el artista publicaba por redes sociales que el 06 de noviembre se publicaría Tú Me Dejaste de Querer, «el tema más importante de su carrera».

Alrededor de esta promo se empezó a crear una expectativa tremenda: Alizzz afirmaba que era «el mejor tema que se habían hecho», la argentina Nicki Nicole le decía al Madrileño que era una canción que le iba a cambiar la vida y muchas más afirmaciones de artistas que nos dejaban con unas ganas locas de escuchar la pieza. Además, no parecían habladurías al uso, puesto que la última vez que C. Tangana dijo algo así fue con Booty, colaboración con Becky G que también declaró como «el tema más importante de mi carrera» y razón llevaba teniendo en cuenta que es la canción más escuchada en todas sus plataformas.

La segunda canción de la nueva propuesta del Madrileño vuelve a incidir en la fusión entre el folklore más puro y los nuevos ritmos. Apodada por el mismo artista como una «rumbachata», cuenta con la participación de La Húngara (artista con 20 años de trayectoria y que parece estar tomando una nueva trayectoria en este 2020) y el particular Niño de Elche, ya presente en Un Veneno, canción que fue declarada por C. Tangana como «la mejor que había hecho en toda su carrera».

Por supuesto, Antón entiende la diferencia entre la más importante y la mejor, y Tú Me Dejaste de Querer puede que no sea la más rompedora o impactante a nivel sonoro (comparándola con piezas recientes como Demasiadas Mujeres, Guille Asesino u Ojalá) pero sí que apunta maneras a convertirse en una de las más recordadas por sus magníficos y pegadizos ritmos.

Horas antes de su lanzamiento, la canción comenzó a compartirse por Whatsapp. Una filtración que apuntan que podría haberle hecho perder al artista más de un millón y medio de reproducciones oficiales pero que a su vez generó más atención por la capacidad de la pieza de viralizarse y ser escuchada en bucle.

Como no podía ser de otra manera, el videoclip de la obra es otra pieza excelente necesaria para entender la obra. Obra de LittleSpain, se nutre de todo el imaginario madrileño y sigue reforzando el papel de Antón como un icono pop capaz de realizar una actuación llena de personalidad propia (al más puro estilo Marlon Brando). Además, el artista vuelve a demostrar la importancia de su equipo poniendo pequeños cameos de Alex Turrión, estilista del artista, y Javier Ruiz, encargado de la fotografía dentro del equipo. Escucha Tú Me Dejaste de Querer de C. Tangana (El Madrileño), La Húngara y Niño de Elche aquí:

Review del EP Bien:( de C. Tangana

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.