¿Su último álbum? Horas para lo nuevo de Bad Bunny

Escrito por el 26 noviembre, 2020

Cuando hace nueve meses escuchábamos el nuevo proyecto de Bad Bunny, YHLQMDLG, sabíamos que el artista estaba en la cresta de la ola. Tanto era así que al escuchar su intención de retirarse en la canción <3 no nos sorprendía que lo estuviera diciendo en serio. Sin embargo, el artista lo ha conseguido todo dentro de su género y una temporadita alejado de los medios le puede ayudar a un regreso triunfal poco tiempo después.

Si no sabes de lo que hablamos, en esta canción el artista puertoriqueño dice “Y en nueve mese’ vuelvo y saco otro / Pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto”, una letra que provocó que se disparara la rumorología sobre las intenciones del Conejo Malo. Ahora un escalofrío nos recorre el cuerpo al anunciar El Último Tour Del Mundo. Un proyecto que se convertirá en el tercer álbum del artista en un año y que acierta con una precisión prácticamente milimétrica el anuncio de Bad Bunny en <3.

El mismo artista juega con su anuncio en el primer teaser del proyecto, en el que aparece el propio Bad Bunny en una rueda de prensa comunicando su retiro de la música. Un retiro que en cualquier caso se haría publicando primero este proyecto de 16 canciones en el que aparecen el single Dakiti junto a Jhay Cortez y la esperada colaboración con Rosalía, titulada La Noche de Anoche.

Desde hace escasos años los retiros musicales se están empleando como estrategia de marketing, lo que está provocando que los anuncios de los artistas se tomen con mucha menos seriedad. La preparación por parte de Bad Bunny podía hacer referencia a sus intenciones claras de dejarlo, pero al jugar con su mismo anuncio a través del proyecto… nos da la sensación de que estamos ante otro recurso para generar conversación y atención.

Veremos qué sucederá en el caso del artista puertoriqueño. Sea lo que sea que suceda, en KUBO estaremos preparados para muy pronto traer la review de El Último Tour Del Mundo, que se publicará esta misma noche del 26 de noviembre a las 00:00.

Review de YHLQMDLG


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista