Ultra Music Festival se prepara para cancelar su edición de 2021

Escrito por el 23 enero, 2021

De esta manera Ultra Music Festival será uno de los festivales más afectados por la pandemia con dos ediciones canceladas

Ultra Music Festival, uno de los eventos más importantes y masivos de la música, especialmente electrónica, se prepara para cancelar por segundo año consecutivo. Como contábamos en nuestro artículo sobre los difíciles años que el festival está sufriendo, el evento celebrado en Miami todavía no considera la situación lo suficientemente controlada como para llevar a cabo un evento en el que habitualmente se reunían decenas de miles de personas.

El festival por excelencia de la electrónica que da comienzo a la temporada de eventos tuvo que cancelarse justo en el comienzo de la pandemia y un año después, la situación está lejos de estar en un punto como para llevarse a cabo. A pesar de que no hay todavía confirmación del festival, que está esperando la confirmación para ofrecer nuevas fechas en 2022, es evidente que la organización ha hecho un escasísimo trabajo de promoción y divulgación del evento, visualizando un panorama todavía muy incierto para marzo de este año, fechas habituales del evento.

Ultra Music Festival sería de esta manera otro gran damnificado de la pandemia que, junto a otros eventos como Glastonbury, ya ha cancelado dos ediciones del festival. De igual manera, estos anuncios ponen en duda la situación de los festivales de cara al verano que se encuentra en uno de los mayores momentos de incertidumbre desde la aparición del virus.

La pregunta ahora es cuáles serán los planes del evento, después de que el año pasado se negaran a devolver las entradas al público para simplemente aplazarlas a 2021 o 2022, mucha gente seguramente estará cansada de no poder recuperar un dinero que invirtieron en 2019. De igual manera, parece realmente extraño que el festival no trabaje en otro tipo de propuestas como eventos en streaming o proponga shows de pequeñas dimensiones adaptados a las circunstancias. Por ello, todavía queda mucho por desvelar sobre las intenciones de Ultra.

Debemos recordar que Ultra pudo celebrar Ultra Taiwan el pasado 14 de noviembre con 20.000 personas en directo y artistas destacados del género como Alesso o Vini Vici. Un pequeño avance para la organización que ayuda a hacer el proyecto de Ultra sostenible a pesar de la situación en occidente.

Por qué Ultra está en crisis desde 2018


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista