xside

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress ha sufrido un duro revés durante el último mes con la progresiva cancelación de muchos de los colaboradores de la feria y que finalmente ha llevado a la cancelación de la feria tecnológica más importante del mundo con motivo de la epidemia del coronavirus. Esta feria no ha sido la única afectada, sino que también 4 Years From Now (4YFN), un evento tecnológico paralelo enfocado en emprendedores, y el nuevo salón Xside destinado a la innovación y la creatividad en el ámbito de la música han sido también cancelados. Este proyecto musical que había sido diseñado conjuntamente por la GSMA y los productores de Sónar, Advanced Music, ha sido aplazado al año que viene frente a las circunstancias.

A pesar de que el lanzamiento del evento había tenido una repercusión menor a nivel popular, el proyecto aspiraba a convertirse en uno de los eventos profesionales más destacados del país, presentando como grandes alicientes su ubicación y un carácter muy internacional. Además del apartado profesional, se habían programado conciertos de música electrónica por la noche para completar el proyecto.

El aplazo de Xside al año que viene debe verse como una sensible pérdida donde se habría podido comenzar a generar industria y proyectos dentro de un nuevo espacio que se sumaría a proyectos como Sónar I+D, Bime Pro o Primavera Pro.

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.