cuarentena

Ahora que todos estamos aburridos en la cuarentena es un gran momento para aprovechar para hacer esas cosas para las que nunca teníamos tiempo, ¿no crees? Entre esas cosas están escuchar esos álbumes que llevas aplazando durante meses y esos otros que tus amigos te pasaron y les dijiste «si, me lo escucharé cuando pueda». Aparte de que debas ser buen amigo y cumplir, nosotros te traemos una selección de diez álbumes que pueden ser una solución en caso de que no sepas qué escuchar y así entretenerte durante esta cuarentena, ¡ánimo!

Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness: En primer lugar, como no podía ser de otra manera, el típico álbum demasiado largo como para dedicarle el tiempo de nuestras ocupadas vidas. Pues aquí tienes nada más y nada menos que 92 canciones de los Smashing Pumpkins si quieres regresar a los años 90 y disfrutar de más de cinco horas de música entre las que se encuentran la mayoría de temas destacados de la banda como 1979, Bullet With Butterfly Wings o Tonight, Tonight.

Bad Bunny – YHLQMDLG: Esperamos que no seas de esos que hace lo que les da la gana y te estés quedando en casa. Lo siento, no eres Bad Bunny. Hace apenas 15 días que el puertorriqueño lanzó por sorpresa su nuevo disco y trascendió por completo la escena internacional. Muchos ya lo habréis escuchado pero si todavía andas despistado deberías echarle un ojo al que va a ser uno de los álbumes más destacados del panorama latino durante este año.

Muse – Black Holes and Revelations: Muchos se han tirado días diciendo que esto del coronavirus es todo una conspiración para mantener a la gente despistada mientras los grandes controladores del mundo manejan los hilos a su antojo. Si tú eres de estos, te presento a Muse, compartís aficiones. Aunque seguramente ya les conozcas, no es mal momento para rememorar uno de sus álbumes más destacados que salió allá por 2006 y que en palabras de la banda su portada representa a «los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, cada uno de ellos vestidos con un traje que representa el dolor de la humanidad».

Rosalía – Los Ángeles: Mucho «La Rosalía» pero a la hora de la verdad no tenemos ni idea de ella. La pobre empezó con un álbum de flamenco tradicional que a nivel popular nadie conoce, aunque le sirvió para ser nominada en los Latin Grammys como Nueva Mejor Artista. Nosotros te invitamos a aprovechar los ratos muertos y disfrutar del comienzo de la artista catalana.

Joao Gilberto y Stan Getz – Getz / Gilberto: Muchos estaréis optando durante estos días por leer, una gran opción. Por ello, hemos pensado también en esas personas que quieren tener algo de fondo mientras tanto y qué hay más agradable que un álbum de bossa nova y jazz. Si encima hablamos de un álbum histórico donde se encuentran temas como The Girl From Ipanema tenemos la opción perfecta si le queremos dar un toque caribeño a nuestras horas de cuarentena.

Five Finger Death Punch – F8: Otro álbum que está triunfando como pocos recientemente es el nuevo proyecto de la banda de heavy metal Five Finger Death Punch. Quizás no es el más idóneo para estar encerrado en una casa pero quizás puedes esconderte en tu cuarto y emular durante una hora que eres un aguerrido rockero para soltar toda esa energía sobrante acumulada durante todas esas horas en el sofá.

Arctic Monkeys – Acoustic 15: Este no es un álbum como tal pero si eres de los que está empezando a bucear internet en búsqueda de curiosidades para ser el más resabido de la clase, merece la pena que le eches un vistazo a esto. Se trata de una compilación de todas las versiones acústicas que la banda ha hecho de sus temas a lo largo de su carrera. Más de una hora de buena música que cualquier amante de los Arctic Monkeys sabrá apreciar, hablamos más en detalle del álbum aquí.

James Blake – Overgrown: Si durante la cuarentena te está sobreviniendo la depresión entonces disponemos de formas de intensificar esas ganas de morirse. James Blake es uno de los maestros de electrónica y cualquiera debería conocer su obra culmen publicada en 2013, un álbum introspectivo y reflexivo que seguro dará mucho juego a esos millenials. Cabe decir que dentro de este álbum está su canción más destacada, Retrograde, una obra maestra.

La Casa Azul – La Gran Esfera: Si por el contrario lo que te apetece es la fiesta y eres de esos que pones la discoteca móvil en el balcón de tu casa, entonces La Casa Azul sea una gran opción. Su último álbum, publicado el año pasado, fue una gran pieza llena de energía y de lo mejor de Guille Milkyway. Electropop nacional en estado puro en el que cantamos todos al unísono Podría Ser Peor.

Daft Punk – Homework: Je, je. En este caso se cuenta el chiste solo, ¿no? Pues eso, todos esos estudiantes que estén «teleestudiando» más les vale que estén haciendo sus deberes, aunque en los ratos libres pueden aprovechar para escuchar el comienzo de uno de los referentes de la música actual. Espera, ¡que tenemos otra broma! Para todos aquellos que sienten que van a pasar años hasta que vuelvan a ver a todos sus amigos, va a estar cerca de la sensación que tenemos los que llevamos esperando un nuevo álbum de los franceses desde hace ya siete años. Paciencia amigos, paciencia.

Esperamos que estos álbumes te hagan más amena la cuarentena y ¡no dudes en comentarnos los que tú estás aprovechando para escuchar!

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.