mad cool 2022

Mad Cool 2022 tiene mucho más que los artistas de primera línea, presta atención a estos 10 nombres:

El Mad Cool Festival 2022 se acerca y nosotros ya estamos haciendo nuestro listado de los artistas que no nos perderemos de ninguna manera este año. Por eso mismo, vamos a repasar algunos nombres que consideramos alucinantes pero que quizás pasan más desapercibidos porque no están entre los cabezas del evento. Algunos les conoceréis pero seguro que te descubrimos algún artista interesante 😉

Flume

A algunos nos sorprende no ver más arriba en el cartel al mago de la electrónica Flume. El australiano ya estuvo en la primera edición del Mad Cool y todos recordamos la experiencia como increíble. Suele destacar por realizar shows impresionantes y viene con un nuevo álbum bajo el brazo después de muchos años sin pasar por Madrid. Destacadísimo.


Black Pumas

No os podéis imaginar el alegrón cuando vimos la confirmación de Black Pumas. Ritmos como el soul no están tan desarrollados en el continente europeo pero estos jóvenes son un referente del momento y su estilo no deja indiferente a nadie. En 2020 resonaron con 6 nominaciones en los Premios Grammy aunque no pudieron llevarse ninguno (pero se llevaron nuestro corazón).

Santa Salut

El festival se esfuerza en reivindicar los ritmos urbanos nacionales otorgándole un escenario uno de los días del festival. Aunque resuenan varios nombres, nos apetece resaltar el de Santa Salut, una MC catalana que poco a poco ha ido demostrando su valía y que anticipa una emocionante nueva generación de raperas femeninas en compañía de figuras como Las Ninyas del Corro.

Editors

Los fans del post-punk saben de sobra quienes son Editors. Los de Birmingham son unos constantes del panorama rock y siempre nos han dado grandes alegrías, con casi 20 años de trayectoria, el grupo se ha ido convirtiendo en un reflejo del buen gusto y nunca han necesitado de grandes baños de masas. Fliparás con ellos en directo.

https://youtu.be/ugWtuTmiGLM

Royal Blood

Este caso nos ha divertido: para la edición de 2021 figuraban como cabezas de cartel pero la presencia de nuevos artistas este año les ha relegado a la segunda fila. Para nosotros siguen siendo unos cabezas de cartel inconmensurable. Su potentísimo sonido extraído nada más de un bajo y batería ha electrizado a todos sus oyentes y no encontramos motivos para hablar de ellos como uno de los grandes atractivos del festival.

Mura Masa

Mura Masa se ha esforzado en mantener su talento independiente. El éxito de su álbum homónimo le hizo rehuir del sonido que tanto éxito le había dado y desde entonces no ha parado de experimentar con la electrónica, el bedroom pop, el rap y ciertas influencias del punk. Un diamante en bruto que además hace un directo impresionante.

Aleesha

No podíamos obviar el entorno más latino. Aunque el festival no ofrece concesiones al género de moda, poco a poco se filtran algunas propuestas que se lo han ganado por derecho propio. Una de las referencias del urban nacional que saldrá a tomar el escenario y abrir camino para un género que reclama el trono.

Tom Misch

Tom Misch es uno de esos artistas que en función de su ubicación pasa de ser superestrella a artista desconocido. El británico goza de muchísimo éxito por sus tierras con su propuesta que mezcla hip hop de bajos BPMs con sonidos jazzeros pero por nuestro territorio no ha recibido tanta popularidad. Su actuación en Mad Cool servirá para reivindicarse y despertar el interés de muchos.

Easy Life

Otros británicos que lo hacen impresionante y que podrás decir «yo los vi antes de…». Easy Life están predestinados a hacer cosas grandes, hace mucho tiempo que nos convertimos en adictos a su fórmula y aunque aparezcan bien en pequeñito en el cartel, damos por seguro que su paso por Mad Cool resonará a lo grande entre sus espectadores.

https://youtu.be/C3cMfzxH3ys

Irenegarry

Ganadora del Mad Cool Talent… ¿Hay mucho más que decir? Cientos de bandas y artistas se presentaron a este concurso e Irenegarry sobresalió en todas y cada una de las votaciones demostrando su talento. No seas pringado y apoya el talento nacional y una iniciativa tan interesante como la que planteó Mad Cool para visibilizar a los grupos emergentes.

Estos son 10 de los artistas que no nos perderemos en Mad Cool 2022 aunque hay muchos más con los que disfrutaremos… ¿Cuáles son los que nos recomiendas tú a nosotros? Esperamos verte por alli 😉

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.