avenged sevenfold set me free

La balada que debió estar en «Hail to the King»

Recuerdo la primera vez que escuché Set Me Free. Volvía a casa en autobús del trabajo y como de costumbre me puse los auriculares y entré en Spotify. Al entrar en el perfil de Avenged Sevenfold vi la reedición de Diamonds in the Rough y su directo Live in the LBC y entre las canciones Set me free destacaba como un novedoso lanzamiento. Siempre me han gustado las baladas. Desde Aerosmith con canciones como Sweet Emotion, Scorpions, Wind of change, Europe y su Carrie. Como no, también Metallica con Nothings else matters.

The Stage, último disco publicado de la banda, no me convenció del todo. Por eso Set me free me sacó una sonrisa. «¡Lo han vuelto ha hacer!», me dije. «Suena como proyectos anteriores». Me hicieron recordar el maravilloso descubrimiento que fueron para mi en 2010 cuando iba al instituto. Nightmare fue la primera canción que escuché. Las más que disfrutadas Seize the day, Dear god, So far away. Sin duda, se convirtieron en mi mayor influencia musical en la adolescencia y marcaron mi madurez. La voz de Matt Shadows tenia la fuerza que buscaba oír. La influencia en blues de Synister Gates que siempre ha dado su toque a los solos de guitarra me entusiasmaba.

Más tarde me enteré de que Set Me Free iba a pertenecer al álbum Hail to the King. Una pena que no fuera así, pero se agradece que se hayan animado a incluirlo en este álbum remasterizado. Un proyecto en el que también hay una versión de Paranoid, mítica canción de Black Sabbath.

Si bien esta balada puede ser similar a Crimson Day, esta nos presenta más influencia del blues. Supongo que esto les obligaba a dejar a una de las dos fuera del álbum. El lento sonido de la batería y la voz de Matt fluyen a la perfección con el maravilloso fondo de guitarra. Si debo destacar una parte de la canción, sin duda elijo lo que viene después del gran solo de guitarra. Matt hace muestra de la fuerza que antes mencionaba, y alza la voz sin desentonar lo mas mínimo.

“Take it all away from me. Take it all away.”

«Llévatelo todo lejos de mí. Llévatelo todo.» Expresa la parte que menciono.

Los demás componentes musicales se ponen a su altura para terminar con el estribillo varias veces repetido. La letra de la canción y cómo es expresada me transmiten esa parte positiva que ha pasado por desgracias y que desesperadamente busca desprenderse de todo lo negativo. Un desahogo para todo el que la escucha y una alegría para mi, que me ayuda a hacer más amena la espera del siguiente álbum de la banda.   

Firma del autor: Aquí os dejo esta breve opinión. Mi intención no es mas que la de compartir, mi entusiasmo por la música y en este caso mi aprecio a esta gran banda. Espero que esto haya servido para despertar interés en vosotros lectores. Volveré con mas opiniones. ¡Hasta pronto!