Robe – Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía

Escrito por el

Robe se despide casi definitivamente de Extremoduro

Explorar las emociones, pensamientos y sentimientos. Siempre me ha gustado. Por ello Robe es uno de mis artistas preferidos. Siempre se embarca sin tapujos en viajes personales. Viajes en los que ignora el miedo. Se expresa sin ningún miedo. Aparte, cuenta con la capacidad de mandar todo a tomar por culo cuando es necesario y hablar claro. Con una duración de 4:40 minutos, Segundo Movimiento: Mierda de Filosofía se ha presentado como el single del álbum Mayéutica que se presentó recientemente. Resalto el tiempo, por ser la que menos dura de los cuatro movimientos presentados en el álbum. Una canción de Mayéutica en la que Robe parece desahogarse. Tal como yo lo veo, invita a que todo seguidor de Extremoduro le siga ahora en su carrera en solitario.

Sin rodeos desde la primera frase, nos confiesa que se ha cansado y a la vez nos da el mensaje de que él está siguiendo un nuevo camino. «Mierda de filosofía / Me iría, me ahoga / Dime si tu te vendrías, el día y la hora», luego se acuerda de su pasado y remarca su rebeldía en esta frase: “Buscando la manera de hacer revoluciones / Pase la vida entera, tocando los cojones”. Aclara sus intenciones y nos recuerda por que le gusta tanto juntarse en directo con la gente: “Tener un ideario / Y perder las convicciones / Volver a lo primario / Que yo solo quiero hacerte bailar / Como una puta loca”.

Luego habla de sus miedos, quizá creados por sus dudas como artista. De cuando volverá la musa y continuará ayudándole, que suele mencionar a menudo en sus canciones. Ha de volver a componer: “No quiero asomarme / Al fondo del abismo / Que tengo que acercarme / Y pierdo el equilibrio”. Las frases se repiten hasta comenzar el siguiente movimiento.

Entiendo que quiere llamar la atención, utilizándola como canción para promocionar el disco dado a sus guiños a La ley innata y la ruptura que sufrió Extremoduro. Una ruptura que nos dejó con la cancelación de su gira de despedida también por culpa de la pandemia. A día de hoy, tras este lanzamiento, entierra aún mas la idea de que algún día vuelvan a unirse. Pero no hay que alarmarse ya que el sonido de Extremoduro va con Robe Iniesta de la mano y seguiremos disfrutando de él. Genialidad y rebeldía.

A pesar de todo lo vivido, en una reciente entrevista para El Diario Montañés dijo que el no se niega a retomar una gira de despedida con Extremoduro, simplemente admite que está ahora mismo en otras cosas, en disfrutar ahora de Mayéutica. Grabar lo que compuso en el confinamiento, etc. Robe explica: «Si grabas, tienes que salir tocar, ¡Entonces no se para cuantos años tengo los planes hechos!”. Terminó riéndose tras decir que no quiere jubilarse nunca. No hay que obsesionarse, con una ultima oportunidad de disfrutar en directo a Extremoduro. Hay que disfrutar del buen momento por el que pasa el artista cacereño, este gran artista.

Firma del autor: El miedo, es una de esas cosas a las que no podemos dejar espacio. Ni en nuestra cabeza, ni en nuestra vida. Y a pesar de que es natural sentirlo, por que va ligado a lo desconocido, hay que afrontarlo y mandar todo a tomar por culo. La valentía siempre vale el doble. ¡Hasta pronto!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista