twenty one pilots chlorine

El beneficio catártico de escribir y crear música, el mensaje de Twenty One Pilots en Chlorine

Con el fin del verano a la vuelta de la esquina, el descanso se acaba. Es hora de dar paso a nuevos retos. Pero antes, está bien meditar un poco. Qué queremos y qué no para cuidar aquello que no queremos perder y deshacernos de aquello que no nos da más que problemas y malestar. Hoy comentamos Chlorine, quinto sencillo del álbum Trench de Twenty One Pilots, lanzado el 22 de enero de 2019, anticipa una realidad que muchos tuvimos que experimentar con la aparición de la pandemia.

Fue perfecta para este momento, de cambios y inicios. Habla sobre el beneficio catártico que tiene escribir y crear música en Tyler, vocalista y figura destacada del dúo. Ve en ello una forma de sanar su mente y tener controlado los pensamientos negativos y en general la oscuridad que ve dentro de él.

Cloro (Chlorine) es el elemento químico que da nombre a esta canción. Usado mayormente para la limpieza del agua en las piscinas, hace referencia al entorno de la vida. No queremos entornos perjudiciales, ni personas que puedan hacer enfermar nuestra mente con pensamientos que nos alejen de la realidad o perjudiquen de alguna manera nuestra vida. En cierta manera, la piscina somos nosotros y el cloro lo que utilizamos para deshacernos de lo malo. Todo esto se certifica en el videoclip de la canción:

Qué importante es cuidarse y tener amor propio. Por eso Tyler, pone como metáfora el cloro para la música. Una canción hecha para meditar y limpiar pensamientos no deseados. Indagar en nuestro mundo interior. En el videoclip, presentan a Ned, icónica mascota de la banda. Tal y como afirma la banda, no es nada más y nada menos que la representación de los fans. En el videoclip podemos ver como llenan una piscina sucia y la echan cloro. Ned se encuentra merodeando por allí, hasta que se lanza y bucea. Con la criatura muestran que quieren cuidar a su público.

Twenty One Pilots incluso pide perdón por dejarles olvidados en un párrafo de la pieza. Chlorine es una de mis canciones preferidas del grupo que, sin ninguna duda, recomiendo. Es fácil cerrar los ojos, relajarse y meditar escuchándola de fondo. Disfrutar de este grupo se me hace muy fácil. Siempre me ha recordado, sin tener nada que ver en lo musical, a Linkin Park. Innovación y talento caracterizan a la gran dupla que forman Tylor Joseph y Josh Dun.

Firma del Autor: El 22 de septiembre, equinoccio de otoño. La noche dura igual que el día. Vienen días mas cortos y la caída de la hoja. Una época en la que siempre entro en reflexión y muchos pensamientos me rondan por la mente. Ojalá esta canción os ayude tanto como a mi. Os agradezco toda ayuda, a la gente más cercana. Un saludo y ¡hasta pronto!