youtube music

¿Te gustan los vídeos sobre música?, con estos 4 youtubers no pararás de aprender

Si hay una forma excelente de aprender sobre música y su mundo es escuchando a grandes conocedores del medio. En la época de las tecnologías hay a nuestro alcance decenas de formas de aprender sobre música, desde libros sobre la experiencia de la gente de la industria a documentales o programas de radio. Sin embargo, uno de los formatos más accesibles a día de hoy es sin lugar a dudas YouTube, un espacio donde muchos ya han encontrado la mejor forma de hablar de su pasión.

La calidad del contenido de los creadores de música en YouTube es simplemente alucinante y por ello hemos decidido hacer una selección de cinco canales que sin duda no deberías perder de vista si quieres aprender sobre la historia de la música o sobre composición. Están ordenados de manera alfabética, ya que nos sería imposible ordenarlos de mejor a peor (y tampoco lo vemos interesante). Sin decir mucho más, ¡allá vamos!

Jaime Altozano

El éxito de Jaime Altozano como Youtuber le ha llevado a colaborar en varias ocasiones con programas de televisión o con el Teatro Real. Centrado en la armonía, el trabajo que le dedica Jaime a cada vídeo es simplemente alucinante, publicando elaboradísimos análisis y explicaciones sobre por qué suenan como suenan las bandas sonoras, qué recursos han utilizado artistas contemporáneos como Rosalía y otros y muchísimo más. En una amplísima propuesta de contenido, podrás aprender desde teoría básica de la música hasta detalles de alto nivel a través de la mejor música de la historia.

Music Radar Clan

Con una pared inmensa de vinilos detrás de él, uno ya se puede imaginar que se trata de una persona que sabe del asunto. Music Radar Clan pone todo su conocimiento adquirido a lo largo de años y años de pasión por la música al alcance de todos. Dedicado a hablar de la historia de la música moderna, su profundidad a la hora de hablar de artistas históricos como Beastie Boys, The Cure, James Blake y otra infinidad de nombres demuestran el tremendo bagaje cultural y de conocimiento que tiene. Si quieres descubrir la historia y las curiosidades de referentes de la música de hoy en día, este es tu canal.

Sergei Rez

Director de una escuela de DJing en Valladolid, un día Sergei Rez pensó que podía ser una buena opción compartir su conocimiento en el mundo del turntablism para que aquellos que quisieran empezar a mezclar música tuvieran por donde empezar. Desde ese momento, poco a poco Sergei ha ido creciendo y ofreciendo más contenido en su canal, hablando de toda la actualidad del mundo de la música electrónica y compartiendo los mejores trucos para dominar las técnicas de un buen DJ. Además, el youtuber siempre comparte un humor muy ameno que hará que disfrutes viendo todos sus vídeos.

ShaunTrack

Si buscas un análisis profundo de música, ShaunTrack seguramente sea lo mejor que te puedas encontrar en todo YouTube. Sus vídeos más destacados son las deconstrucciones, un formato en el que coge algunas de las canciones más destacadas de la historia y las va analizando a niveles muy técnicos y avanzados, ofreciendo explicaciones para hacer ese conocimiento accesible a todo el mundo. Además, hace también covers y vlogs donde te da a conocer más sobre el y sobre otros detalles importantes sobre la composición musical.

Bonus: KUBO Proyecto Musical

¡No podíamos olvidarnos de mencionar nuestro canal de YouTube! Este espacio se ha convertido en nuestro entorno favorito, donde publicamos más de un vídeo semanal sobre muy distintas temáticas de la música. Desde una gran cantidad de entrevistas a actuaciones musicales, noticiarios de actualidad y vídeos de tendencias, en KUBO Proyecto Musical tratamos de aportar nuestro granito de arena a la reivindicación de la cultura musical con este ambicioso canal.

Actuaciones musicales
Entrevistas
Noticias

Descubre nuestro canal de YouTube

Por KUBO

La redacción del Kubo Musical es llevada por Miguel Vico. Porque aspiramos a mucho más: imagina, descubre, comparte.