Miriam Doblas nació en Madrid (1 de abril de 1992) pero fue criada desde pequeña en la localidad granadina de Huetor-Tájar, de donde se siente natural.
Comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales como bailarina, trabajó en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.
En el año 2010 participó en el talent show Fama Revolution de Cuatro. Conocida inicialmente como Mimi o Mimi Doblas, fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, concurso emitido en La 1 de Televisión Española en horario de máxima audiencia.
No fue hasta después de su paso por el concurso musical cuando consiguió cierta popularidad en España, ya con el nombre de Lola Índigo, tras publicarse en julio de 2018 su primer sencillo, Ya no quiero ná, que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo, y el videoclip acumula más de setenta millones de reproducciones en Youtube.